La Clásica de Tenerife 2023 cuenta ya con más de 40 equipos pre-inscritos hasta el momento pese a la desconexión estival. Y septiembre comienza con un notable repunte en el ritmo de solicitudes.
Las clásicos deportivos que se posicionan para la «qualy» tiñen con los colores de la bandera británica el casting de monturas, algo que no sorprende si se echa un vistazo a la variedad de ingenierías y diseños automovilísticos que producía el Reino Unido hace más de 50 años.
Aún así, ya contamos con vehículos clásicos de Italia, con su inconfundible rojo adrenalina, de Alemania, con su vibrante sobriedad y, de Francia, con sus singulares innovaciones de época.
Qué nos depararán las próximas semanas, hasta el cierre del plazo de preinscripción el día 19 de septiembre, es una incógnita. Los 22 años de experiencia del Real Automóvil Club de Tenerife en la celebración de este evento alimentan la precisión del pronóstico en cuanto a las nacionalidades de las monturas, aunque no así respecto al país de origen de sus avezados pilotos.
La dupla escénica La Palma–Tenerife que introduce el RACT este año, debe constituir un notable estímulo a la participación foránea, siempre ávida de aventuras sobre ruedas en los marcos más singulares. Por ello, nos animamos a anticipar una alta cuota de visitantes tanto de la Península como de más allá de las fronteras españolas.
Por nuestra parte, desde el Real Automóvil Club de Tenerife continuamos trabajando para que esta edición sea un éxito de participación y para que Tenerife y La Palma sean privilegiados testigos del más destacado encuentro de vehículos clásicos deportivos de los celebrados en España.
Te recordamos que el plazo de pre-inscripción finaliza el día 19 de septiembre. ¡No lo dejes para el último día!