Mario Illien ha enviado un cariñoso saludo al presidente del RACT, Miguel Hernández Calzadilla, lamentando no poder participar este año en La Clásica 2023 y deseándole todo lo mejor para esta edición.
Illien es un conocido ingeniero suizo nacido en 1949, con una larga trayectoria en el mundo del motor, que culminó con su presencia en el equipo Mc Laren de Fórmula 1 y colaboraciones posteriores con los equipos Red Bull Racing y Renault.
Con 30 años se trasladó a Gran Bretaña para trabajar en el departamento de diseño de Cosworth Engineering, donde colaboraría con Paul Morgan, a la postre, su socio.
En 1984 fundó, junto a Paul Morgan, la empresa Ilmor Engineering, que destacó como fabricante de motores de alto rendimiento de primer nivel para la competición, sobresaliendo, entre otros logros, por sus por sus 19 victorias en la Indy 500.
En 1989 la compañía hizo su primera aproximación a la Formula 1, suministrando motores a Leyton House Racing y al equipo Tyrrel. En 1993 se asociaría con Mercedes-Benz para suministrar motores a Sauber, en su primera temmporada en la F1.
Mario Illien estuvo con nosotros en la edición XXI de La Clásica, el año 2022, a los mandos de un Chevrolet Corvette C1 de 1958. Una persona entrañable, cercana y cargada de entusiasmo, que siempre será bienvenida a nuestras Islas.
Reproducimos su mensaje a continuación, transcrito del audio de WhatsApp en inglés recibido por nuestro presidente.
Buenas tardes Miguel.
Espero que estés bien. Muy pronto estarás recorriendo la bella isla de Tenerife, una vez más, con todos esos coches clásicos.
Me da envidia no poder ser parte de ello este año, aunque espero poder estar ahí junto a ustedes en próximas ocasiones. Lamentablemente, me voy a Jordania, Arabia Saudita y Omán, a un rally por el desierto. Pero les deseo a todos una fantástica experiencia en Tenerife este año.
Disfruten cada día, los hermosos días sobre carreteras magníficas. Diviértanse, cuídense y les deseo todo lo mejor. ¡Nos vemos el año que viene!
Adiós.
Mario
Desde el RACT no podemos estar más orgullos y agradecidos por estas palabras de Mario Illien, que reafirman el valor internacional de La Clásica de Tenerife, de la mano y voz de un brillante profesional y, por encima de todo, un gran amigo.